19.05.2015

“Los Mumin”: el viaje a la infancia.

Tengo que admitir, que los Mumin, los conocí a través de una serie de dibujos animados que ponían en la televisión polaca cada semana a principios de los años 90. Y me encantaron. Sin embargo, pasada la infancia, los Mumin han caído en el cajón de lo olvidado. Sólo hace un par de años he vuelto a escuchar a la gente hablar de ellos. Y entonces me llegué a informar mejor sobre estas criaturas simpáticas y su valle lleno de animalitos extraños. Resultó que gran parte del mundo de mi infancia, lo ingenió una escritora finlandesa, Tove Jansson y que los Mumin protagonizan una serie de libros ilustrados por la misma autora. Enseguida me puse a buscar por las bibliotecas y de momento, he podido conseguir tres de nueve libros de la serie. Pero después de haberlos leído estoy segura que voy a seguir buscando. Aunque en principio sean libros destinados a los niños (a partir de los 8 años), los lectores adultos también van a encontrar lectura de “Los Mumins” interesante. Las ilustraciones son otra joya, hasta dan las ganas de enmarcar cada una de ellas y colgar en la pared. Y si os gusta esta serie, siempre podéis seguir con las publicaciones destinadas para los adultos, de la misma autora. Yo seguramente lo haré.






Brak komentarzy:

Prześlij komentarz