24.05.2015

"Cómo ser parisina, estés donde estés"

He observado que con un creciente interés por la moda en general y por el estilo de la vida (causados seguramente por difusión de medios que están al alcance de todos: Instagram, blogs de moda. etc.), han surgido muchas publicaciones relacionadas con esta temática. Sólo hace falta fijarnos en las estanterías dedicadas a la autoayuda de cualquier librería, y veréis la cantidad de libros llenos de consejos relacionados con el estilo y la belleza que podréis hallar. Es muy fácil caer en la trampa y acabar comprando los panacea para los problemas más flagrantes de nuestros tiempos: ¿cómo ser siempre sexy, bella, elegante; cómo parecerme a esta chica tan glamurosa que sigo cada día por Instagram o cuyo blog subscribo?

A mí me ha capturado atención la recién publicada propuesta escrita por cuatro parisinas, famosas modelo, escritoras o periodistas (Anne Brest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas) titulado "Cómo ser parisina estés donde estés: amor, estilo y malos hábitos". 

Como ya el mismo título indica, este libro es una mezcla de todo, consejos, beauty-tips, reflexiones, poesía, recetas de cocina y fotos artísticas. En resumen, las autoras quieren acercarnos esta filosofía singular que caracteriza las "típicas" parisinas que todos nos imaginamos cuando pensamos en las habitantes de la capital francesa... Mujeres independientes, bellas, originales, ensimismadas, frías, suntuosas, misteriosas y con un estilo impecable... Y quieren abarcar el máximo número de campos diferentes, por lo cual el libro se convierte en un collage de textos e imágenes. Entiendo que sea un recurso que se emplea a propósito, pero a mí, este desorden y caos  me molestaron al leerlo. Bueno, "leer" es mucho decir, es más bien un libro para hojear, mirar, poner en la estantería de casa para que la adorne. Y realmente está muy bien editado, publicado en un buen papel y con fotografías de alto nivel. Pero a mí me ha decepcionado bastante. He leído mucho sobre este libro antes de su publicación y tras familiarizarme con sus reseñas, tenía muchas ganas de comprarlo y leérmelo. Sin embargo, resultó ser más bien una revista de moda hecha un libro, o un blog editado. Le falta contenido, consistencia. Los consejos que da están basados en estereotipos y hay pocas cosas que no hubiera sabido antes de la lectura. Igual tuve expectaciones muy altas, pero al ver biografías de las autoras, unas verdaderas parisinas, me esperaba una propuesta mucho más seria y me encontré un libro para pasar un rato en el tren o avión. Una verdadera pena, porque el tema de la mítica elegancia parisina podría ser inspiración para todas nosotras.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz