30.07.2015

Una escapada a Baviera.

Desde hace unas semanas que no publico un nuevo post en el blog pero llegó el momento de cambiarlo. Hoy os quiero presentar un pequeño reportaje de nuestra excursión a Baviera y Múnich. Nos hemos escapado sólo cuatro días, buscando un poco de tregua de la famosa "ola de calor" que no nos dejaba respirar en Mediterráneo. Y, efectivamente, lo hemos logrado. 

Realmente, la región del sur de Alemania es muy verde, con muchos bosques y prados, sin mencionar los preciosos Alpes. Empezamos en Múnich, con un día y medio para ver el centro de la ciudad con los principales monumentos y las callejuelas, y para descansar un poco en los parques al lado del río. Hemos degustado la cocina alemana y hemos tomado cerveza en uno de los Biergarten. 

Paso siguiente fue alquilar un coche y acercarnos a la alta montaña: nos alojamos en Garmisch-Partenkirchen. Un precioso pueblo alpino, cuyo principal encanto son casitas de madera con paredes pintadas con escenas típicas, mitológicas o bíblicas. Para los que seguís los saltos de esquí, también os sonara del famoso concurso de Cuatro Trampolines. No tuvimos mucho tiempo para subir las montañas, pero hemos apostado por la ruta de Partnachklamm: un desfiladero de 70 m de profundidad, con un río que pasa por abajo y bosque por encima. Verdaderamente extraordinario ver las pequeñas cascadas bajar toda esa altura rompiéndose en las rocas. Por la tarde, a pesar de nubes que han bajado al valle, nos acercamos al Eibsee, un lago a los pies de Zugspitze, la montaña más alta de Alemania. Es precioso, aunque la vista hubiera sido mucho mejor con sol. Por suerte, el día siguiente el tiempo mejoró y pudimos volver al lago y hacer una foto como las de las postales: con agua turquesa del lago y la cima de Zugspitze reflejada en sus aguas. Nos faltó tiempo para subir en telecabina o tren de cremallera a la cima para ver el panorama del valle, pero ya lo haremos. Porque seguramente volveremos a ese sitio tan espectacular. 















Brak komentarzy:

Prześlij komentarz